Chubut: Interpelan a ministro por nueva deuda

La Legislatura de Chubut aprobó, por mayoría, la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, quien deberá concurrir al recinto de la Cámara de Diputados... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut aprobó, por mayoría, la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, quien deberá concurrir al recinto de la Cámara de Diputados para explicar la operación de endeudamiento de la Provincia por 650 millones de dólares.

El diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, enfatizó que la Provincia debió emitir el bono de deuda “por el desastre heredado de gestión anterior”. Además, acusó a la oposición de “ir contra de la institucionalidad de Chubut”.

El presidente de bloque del PJ-FPV, Javier Touriñan, afirmó que solicitaban la interpelación de Oca para que conteste varias preguntas de un pedido de informes sobre la colocación del bono. “No le vamos a tomar examen, él tiene el pedido de informes desde hace 16 días y tendrá que venir al recinto a contestarlo”, destacó.

Por su lado, el presidente de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, informó que la nueva deuda que debió tomar la Provincia es consecuencia del “desastre que fue la gestión anterior que no pudo ni siquiera presentar el último presupuesto”.

García declaró “que ésta decisión nos lleva a un enfrentamiento; éste es un camino de ida, de difícil retorno porque va en contra de la institucionalidad de Chubut, y que quede claro, que nadie se haga el sorprendido porque todos sabemos quién dejó así la provincia”.

Touriñan advirtió que nadie ha mostrado los papeles sobre la deuda verdadera que hay en Chubut, “nos enteremos por los medios pero nadie muestra un documento oficial, y cada vez que hablaron mintieron, por eso queremos que venga el ministro y sincere los números”.