Congreso: Quedó conformada la Bicameral de la Defensoría del Pueblo

El Congreso nacional conformó oficialmente la comisión que tendrá como principal tarea buscar los consensos necesarios para la elección del nuevo Ombudsman nacional, cuya figura... Por Cuarto Intermedio

El Congreso nacional conformó oficialmente la comisión que tendrá como principal tarea buscar los consensos necesarios para la elección del nuevo Ombudsman nacional, cuya figura se encuentra vacante desde el año 2009.

Finalmente, la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo quedó constituida en el Parlamento nacional y ahora tendrá como principal objetivo buscar acuerdos entre los bloques políticos para ungir el apellido del nuevo/a Defensor del Pueblo de la Nación.

El flamante cuerpo, que estará integrado por siete diputados e igual número de senadores, lo presidirá la integrante de la Cámara Alta del PRO, Marta Varela; mientras que la vicepresidencia estará a cargo de su par en el recinto, Juan Abal Medina (FpV).

Completan la nómina de miembros los diputados Daniel Kroneberger, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Graciela Camaño, Cornelia Schmidt-Liermann, Susana Toledo y Soledad Martínez; mientras que por parte del Senado estarán -además de las ya mencionadas autoridades- María de los Angeles Sacnun, Teresita Luna, Sandra Giménez, Juan Carlos Marino y Roberto Basualdo.

Ahora, la comisión deberá emitir un dictamen con el candidato/a que propondrá para cubrir el cargo del Defensor del Pueblo, aunque luego su designación deberá ser aprobada por los dos tercios de cada Cámara legislativa.