Córdoba: Carrara enfrentó a fueguinos en defensa de Aguad

El legislador provincial de Córdoba, Gustavo Carrara, salió a defender al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, de las críticas recibidas por sus colegas radicales de... Por Cuarto Intermedio

Diputado Gustavo Carrara.Diputado Gustavo Carrara.

El legislador provincial de Córdoba, Gustavo Carrara, salió a defender al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, de las críticas recibidas por sus colegas radicales de Tierra del Fuego.

Carrara es un legislador alineado en el grupo Marea Radical, que conduce Oscar Aguad. El aguadista dijo que “pretender que el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, hable de un tema desde el desconocimiento, y tratar sus declaraciones de descabelladas, no sólo es torpe, si no, es no tener idea del personaje a quien se refieren”.

Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, habían criticado a Aguad por sus declaraciones críticas hacia el régimen de promoción que rige en esa provincia. Para ellos, “el ministro de Comunicaciones, desde el desconocimiento, instala dudas acerca de la continuidad de ley 19.640 y su régimen, el que sostiene una importante cantidad de puestos de trabajos en nuestra provincia”.

Carrara consideró que “los tres legisladores fueguinos de Cambiemos se manifiestan desde lo político y corporativo, en defensa de los trabajadores de su provincia y de los intereses particulares de los empresarios, que les dan el trabajo”.

“El problema que plantea el ministro va dirigido al abuso corporativo de las empresas instaladas en el Polo Tecnológico, las cuales no fabrican ni un tornillo, son simples ensambladoras, no trabajan con equipos de última generación, no generan un solo impuesto, gozan de leyes protectoras tecnológicas, reciben los elementos a ensamblar al costo de fábrica de origen y distribuyen el producto con una ganancia desmedida haciendo que los 40 millones de argentinos paguemos un televisor, una pantalla led, una computadora, una tablet o un teléfono celular un 100 por ciento más caro de lo que cuesta en Chile o en cualquier lugar del mundo y con productos que no son de última generación”, analizó.