Córdoba: Postergan sesión por congreso de UNA

Los legisladores peronistas de Córdoba le pidieron a la Cámara, donde son mayoría, la postergación hasta el jueves de la sesión porque quisieron concurrir al... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores peronistas de Córdoba le pidieron a la Cámara, donde son mayoría, la postergación hasta el jueves de la sesión porque quisieron concurrir al congreso nacional de Una Nueva Alternativa (UNA), que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Las sesiones se desarrollan usualmente los miércoles en Córdoba, aunque en la preparatoria de finales de cada año se establece que los días de tablas del siguiente podrían ser también los martes y los jueves.

La decisión del oficialismo tuvo el respaldo del radicalismo, pero despertó algunas protestas en algunos otros bloques de la oposición.

“La Presidencia Provisoria de la Legislatura de Córdoba, a cargo del Dr. Oscar González, informa que a solicitud del bloque mayoritario, Unión por Córdoba, y con el apoyo de los principales bloques minoritarios, se postergó para el día jueves 1° de setiembre del corriente la 27° sesión ordinaria por motivos de actividades políticas”, sostiene el comunicado que dio a conocer el peronismo.

Liliana Montero, del bloque Córdoba Podemos (kirchneristas y otros), escribió en su cuenta de Twitter que lo sucedido “es grave”. “Nunca sucedió que un poder del Estado funcione o deje de funcionar por un congreso del partido de gobierno. Cuando alguna vez se ha modificado un día de sesión ha sido con acuerdos previos y por cuestiones históricas o institucionales. Alguna vez, UPC debe entender que la mayoría no les otorga impunidad sino responsabilidad”, destacó.

Para el juecista Juan Pablo Quinteros, se trata de una falta de respeto institucional a la oposición.