Crean una comisión para el seguimiento de las políticas energéticas

La Casa Rosada convocó a siete ex funcionarios de la cartera energética para que asistan al ministro Juan José Aranguren con el desarrollo de políticas... Por Cuarto Intermedio

La Casa Rosada convocó a siete ex funcionarios de la cartera energética para que asistan al ministro Juan José Aranguren con el desarrollo de políticas relacionadas a ese sector. Sus integrantes trabajarán “ad honorem”.

Por medio de la Resolución 159 – E/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la creación de una “Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminación de Precios” que estará integrada por un grupo de ex funcionarios del área energética.

Según se describe entre los artículos de la norma, la Comisión deberá emitir un informe técnico en todos los procesos de redeterminación de precios, que será elevado a la autoridad competente de la administración centralizada con incumbencia en la materia del contrato de obra pública, o de consultoría de obra pública de que se trate, o a la autoridad superior del organismo descentralizado o sociedad que actúe en su órbita para la aprobación correspondiente.

Además, se especifica que entre otras de sus funciones, la Comisión deberá emitir un informe técnico en las licitaciones a realizarse, verificando la exigencia en los pliegos de la documentación a presentar por los oferentes en relación con el régimen de redeterminación de precios que corresponda.

Por otra parte, se informa que dicha Comisión estará integrada por Julio César Aráoz, Emilio Apud, Alieto Guadagni, Alberto Devoto, Raúl Olocco, Jorge Lapeña y Daniel Montamat, y que sus funciones serán ejercidas “ad honorem”.