Defensor del Pueblo porteño pidió audiencias públicas por la luz y el transporte

Alejandro Amor celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que finalmente frenó el aumento de de las facturas de gas para los usuarios... Por Cuarto Intermedio

Alejandro Amor celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que finalmente frenó el aumento de de las facturas de gas para los usuarios residenciales, aunque advirtió que ahora se debería convocar a audiencias públicas para discutir las subas en la electricidad y el transporte.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, se mostró conforme con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló el aumento del gas para los usuarios residenciales que había dispuesto el Gobierno nacional en el marco de un plan de “sinceramiento” de tarifas, donde además lo instó a llamar a audiencias públicas para que se debatan los nuevos valores (cosa que finalmente sucederá el 12 de septiembre).

El ombudsman porteño, además, opinó que con esta decisión el máximo tribunal puso certeza donde no la había y que ahora también se debería convocar a audiencias públicas por la luz y el transporte.

“Las facturas de gas deberán ser abonadas con valores anteriores. Si se pagó el aumento queda un crédito a favor”, expresó Amor en diálogo con Radio 10, quien además le pidió al Gobierno nacional que informe sobre la situación energética del país.

Por último y consultado sobre la situación de las Pymes (no fueron alcanzadas por el fallo de la Corte), el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires consideró que tanto ellas como las economías regionales deberían ser consideradas.