Desde el massismo impulsan la discusión por la ley de paridad

El titular del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador llamó a debatir la ley de paridad que impulsa su espacio, al decir que no... Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador llamó a debatir la ley de paridad que impulsa su espacio, al decir que no es admisible una sociedad que hable de igualdad ante la ley y que practique sistemáticamente las diferencias por cuestiones de género.

“Llegó el momento de dejar de hablar de igualdad con las mujeres y ponerla en práctica. Hay que hacerlo no porque es políticamente correcto el discurso, sino porque la paridad es una necesidad en esta sociedad tan asimétrica que vivimos”, expresó el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

En ese sentido, remarcó que la sociedad precisa con urgencia transformaciones que deben nacer de la discusión y militancia política y que es ahí donde radica la necesidad de igualdad. “No es admisible una sociedad que hable de igualdad ante la ley y practique sistemáticamente las diferencias por cuestiones de género… Estamos ante un tiempo fundacional, similar al que protagonizaron Perón y Eva cuando reconocieron e implementaron el voto femenino”, enfatizó el legislador massista, quien señaló que su deber es apoyar las leyes que fomenten paridad, así como también practicar políticas inclusivas que permitan que las mismas se lleven a cabo.

“Tenemos que entender que no discutimos cupos, no se trata de los cargos. Se trata de no seguir siendo hipócritas y reconocer que hoy a mismo trabajo y misma capacidad, la mujer gana menos solo por el hecho de ser mujer”, agregó.

Por último, D’Onofrio expresó que en el país se dejó de hablar de crímenes pasionales para hablar de femicidios, lo cual es un avance, pero que la obligación de la dirigencia es no detener “esta lucha que no es patrimonio solo de las mujeres, sino que debe ser librada solo por reconocerse dentro de la condición humana”.