Inquilinos Agrupados advirtió por las dificultades para acceder al alquiler

Gervasio Muñoz señaló que con los aumentos de los alquileres y las expensas por sobre la inflación se dificulta de sobremanera el acceso a la... Por Cuarto Intermedio

Gervasio Muñoz señaló que con los aumentos de los alquileres y las expensas por sobre la inflación se dificulta de sobremanera el acceso a la vivienda. Además, advirtió que todavía hay inmobiliarias que siguen cobrando más de un mes de comisión.

El referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió que pese a la medida de la Justicia porteña para que las inmobiliarias no cobraran más de un mes de comisión en las operaciones de los alquileres, las mismas inventaron un sistema para “burlarse”.

“Con la medida judicial se logró un avance interesante aunque a la vez se inventaron sistemas para burlarse… Por ejemplo, hay algunas inmobiliarias que te cobran un mes, y otro mes de gastos: un pedido de informes de garantías que cuesta 200 pesos te lo cobran 6.000”, graficó Muñoz en diálogo con Radio FM Delta.

Asimismo el referente de Inquilinos Agrupados, quien en el mes de junio recibió amenazas justamente por su posición sobre las comisiones inmobiliarias, se lamentó porque cada vez resulta más difícil acceder al alquiler dado que si se suman los aumentos que fijan los propietarios más el de las expensas por encima de cualquier índice, hacen que sea muy difícil que el inquilino pueda afrontar esos gastos.