El Consejo de la Magistratura aprobó el anteproyecto de presupuesto para el Poder Judicial

El Poder Judicial necesitará más de 27 mil millones de pesos para afrontar sus gastos en 2017, aunque el presupuesto no contempla a la Corte... Por Cuarto Intermedio

El Poder Judicial necesitará más de 27 mil millones de pesos para afrontar sus gastos en 2017, aunque el presupuesto no contempla a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que elabora su presupuesto aparte.

El plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó en su última sesión el anteproyecto presupuestario, que incluye las erogaciones y los cargos previstos para la implementación de la denominada “Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.

El total presupuestado es de 27.270.599.397 de pesos.

Usualmente, el Consejo de la Magistratura elabora su presupuesto y se lo envía a la Corte Suprema, que a su vez confecciona el suyo y luego lo remite al Poder Ejecutivo para que lo incluya en la Ley General de Presupuesto que irá al Congreso.

El cálculo de gastos e inversiones para 2017 es sensiblemente mayor al del año en curso, en que superó apenas los 17 mil millones de pesos.