Entre Ríos: Contra el financiamiento privado a los partidos

En Entre Ríos, el senador provincial radical Raymundo Kisser (Cambiemos) propuso que los partidos políticos, en el plan de reforma que se extiende por todo... Por Cuarto Intermedio

En Entre Ríos, el senador provincial radical Raymundo Kisser (Cambiemos) propuso que los partidos políticos, en el plan de reforma que se extiende por todo el país, no tengan financiamiento privado, por considerar que ésa es una fuente de recursos ligados al narcotráfico.

“Yo soy enemigo del aporte privado. Creo que la actividad política puede tener sólo dos fuentes de financiamiento: el Estado y lo que los funcionarios aporten, pero por código de descuento para que pase limpio por Tesorería de la provincia o de la nación y llegue al partido”, opinó el senador radical.

Para Kisser “tenemos que desprendernos de los aportes que vienen de afuera, de las empresas e incluso de los particulares porque por ahí es por donde se nos va a empezar a filtrar el narcotráfico. Si no encaramos esto, no tenemos Estado”.

Kisser impulsa la reglamentación del artículo 29 de la Constitución provincial, referido al financiamiento de los partidos políticos.

“Saqué la cuenta que si le damos el 0,4 por ciento del presupuesto de la provincia a los partidos políticos, estamos hablando de algo de 30 millones de pesos en el año”, calculó en declaraciones al diario El Día.

“Los partidos tienen que ser entes con obligaciones. Cada dos años deben presentar un estudio, una investigación, sobre la provincia de Entre Ríos, sobre salud, educación, tierras o producción. Que ese trabajo tenga alguna calificación de parte de ese Consejo y que se premie con la divulgación, no con plata. Que se sepa qué partido hizo el mejor trabajo y que ese trabajo sea patrimonio de los entrerrianos y cualquier partido lo pueda usar para su gestión de gobierno a futuro”, propuso.