Entre Ríos: Piden el desafuero de Urribarri

La Justicia entrerriana resolvió remitir a la Cámara de Diputados el “formal pedido de desafuero” de Sergio Urribarri, el ex gobernador acusado por el abogado... Por Cuarto Intermedio

La Justicia entrerriana resolvió remitir a la Cámara de Diputados el “formal pedido de desafuero” de Sergio Urribarri, el ex gobernador acusado por el abogado Guillermo Mulet por calumnias e injurias.

Mulet denunció penalmente en diciembre pasado al ex gobernador, su esposa, dos hijos y el cuñado por enriquecimiento ilícito, como consecuencia de un informe periodístico que daba cuenta del crecimiento patrimonial de la familia Urribarri en los últimos ocho años.

Por ello, el ex gobernador dio a conocer un comunicado en el que señalaba que Mulet registra “antecedentes penales con imputaciones judiciales por apoderarse de elementos sustraídos en un robo, habiendo sido oportunamente detenido por la Policía de la provincia”.

La resolución judicial sostiene que Urribarri, “no obstante encontrarse debidamente notificado no ha comparecido a la audiencia preliminar”.

El viernes 5 fue la tercera audiencia de conciliación, pero como en las dos instancias anteriores, nadie de la parte querellada (Urribarri) se presentó ante el juez de Garantías Eduardo Ruhl. Ante esa situación, el abogado Iván Vernengo, representante de Guilermo Mulet, pidió que “se solicite el desafuero del señor Urribarri, a efectos de que pueda ser sometido a juicio”.

Mulet señaló que si bien Urribarri posee fueros, “ello no implica que no deba designar abogado defensor”. “Conjuntamente -continuó-, solicitamos que se lo intime a designar abogado defensor y en su defecto”.

“Si Diputados no lo desafuera, yo tengo toda la paciencia del mundo para esperar a que deje de ser legislador”, adelantó el querellante.