Fiscal pidió que se envié a juicio oral a Amado Boudou por el caso Ciccone

El ex vicepresidente quedó a un paso del juicio oral y público luego de que el fiscal de la causa, Jorge Di Lello, le solicitara... Por Cuarto Intermedio

El ex vicepresidente quedó a un paso del juicio oral y público luego de que el fiscal de la causa, Jorge Di Lello, le solicitara al juez la elevación del expediente en el que se lo acusa de apropiarse de la fábrica de billetes. Las penas contemplan hasta seis años de prisión.

Continúan las malas noticias para Amado Boudou en el ámbito judicial, dado que el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó que se eleve a juicio oral y público la causa en la que se investiga el ex vicepresidente -entro otros- por el supuesto delito de “cohecho” y “negociaciones incompatibles con la función pública” tras la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica a The Old Fund.

En el dictamen de casi 200 fojas entregado al juez Lijo, la Fiscalía sostuvo que tiene acreditado que Boudou, siendo funcionario público, le compró el 70 por ciento de Ciccone Calcográfica a Nicolás y Héctor Ciccone para iniciar un salvataje a esa empresa.

La decisión del fiscal, además, alcanza a Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Guido Forcieri y Nicolás Ciccone.