Gobierno emite Letra del Tesoro por 350 millones de dólares

El Ejecutivo nacional hizo el lanzamiento de una nueva Letra del Tesoro en dólares estadounidenses, a tres meses, con fecha de emisión para el día... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional hizo el lanzamiento de una nueva Letra del Tesoro en dólares estadounidenses, a tres meses, con fecha de emisión para el día 8 de agosto próximo. Se hizo por medio de una Disposición de la Tesorería General de la Nación.

A través de la Disposición 25 – E/2016 de la Tesorería General de la Nación publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 350 millones de dólares con un plazo de 105 días y con cero tasa de interés, lo que significa que el inversor la comprará a menor precio.

Según se precisa en la norma, el precio de suscripción por cada u$s1.000 será de u$s990,03 y además se podrá negociar tanto en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), como en Bolsas y Mercados de Valores del país. Asimismo, la fecha de emisión quedó fijada para el 8 de agosto próximo, y su vencimiento para el 21 de noviembre de este año.

“Se ha previsto que los gastos que irrogue la emisión y colocación de estos instrumentos, como así también los intereses que devenguen deberán ser imputados a los créditos previstos en la Jurisdicción 90 Servicio de la Deuda Pública”, se explica entre los considerandos.