Gremio docente bonaerense votó a favor de realizar un nuevo paro

Lo decidió el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses, aunque aún deben consensuarlo dentro del Frente Gremial. Además, comunicaron que participarán de la... Por Cuarto Intermedio

Lo decidió el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses, aunque aún deben consensuarlo dentro del Frente Gremial. Además, comunicaron que participarán de la marcha convocada por los Docentes Argentinos Confederados prevista para el 2 de septiembre.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se pronunció a favor de realizar un paro de 24 horas -a consensuar dentro del Frente Gremial-, al tiempo que ratificó que participará en la movilización del 2 de septiembre próximo convocada por los Docentes Argentinos Confederados (DAC), quienes reclamarán por recomposición salarial para los maestros y mayor presupuesto educativo, entre otras cuestiones.

De esta manera, los representantes de las 134 Entidades de Base que componen la FEB decidieron continuar con un plan de lucha en reclamo de una urgente reapertura de las paritarias, aunque el Congreso Extraordinario comunicó que pasó a un cuarto intermedio y volverá a convocarse de acuerdo con los avances de la situación gremial de la Provincia de Buenos Aires.

“Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando”, expresó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien además señaló que hay reivindicaciones sobre las cuales vienen insistiendo desde hace años, como la eliminación del impuesto a las Ganancias, y una Ley de Paritarias para que las decisiones que se debatan en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades.

“Si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del Frente Gremial para el paro votado por el Congreso, no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial”, anticipó la líder gremial docente.