Lanzan créditos para las economías regionales

El Ministerio de Agroindustria anunció el lanzamiento de una línea de créditos para acompañar a las economías regionales. Tendrán una bonificación de tasa de 6... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agroindustria anunció el lanzamiento de una línea de créditos para acompañar a las economías regionales. Tendrán una bonificación de tasa de 6 puntos porcentuales, que se aplicará hasta un máximo de 2.500.000 pesos por beneficiario.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaria de Agregado de Valor, dispuso el lanzamiento de un fondo de 100 millones de pesos para una nueva línea de crédito -por intermedio del Banco Nación- consignada a capital de trabajo, cuyo objetivo es el de acompañar el desarrollo de las economías regionales del país.

La línea de crédito, según precisaron, contará con una bonificación de tasa de seis puntos porcentuales de parte de la cartera comandada por Ricardo Buryaile, que se aplicará hasta un máximo de 2.500.000 pesos por beneficiario, con un plazo de amortización de hasta doce meses y con hasta seis meses de gracia.

“Esta nueva herramienta se suma a las diferentes acciones que lleva adelante el Ministerio para acompañar el fortalecimiento de las economías regionales», expresó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, quien además destacó que la medida llega para atender los requerimientos que surgen de las diferentes mesas de trabajo que se realizan por cadena productiva.

Asimismo, los créditos estarán destinados para micro, pequeños y medianos productores y empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas, y que procesen materias primas de origen agropecuario para generar agregado de valor mediante la producción de bienes de consumo final, insumos, bienes intermedios, bienes de capital y/o servicios ambientales o para el medio rural.

Los beneficiarios, por su parte, podrán obtener capital de trabajo para financiar cosecha y gastos conexos de los cultivos industriales o extensivos, tales como aprovisionamiento de materias primas, adquisición de insumos y financiamiento para el período de producción, entre otros, mientras que las cadenas de valor incluidas son productos frutícolas, vid, olivo, yerba mate, té, orgánicos, miel, legumbres, productos andinos y caña de azúcar.

Por último y según informaron desde el Gobierno nacional, más del 95 por ciento de la estructura empresaria agroindustrial son pymes y por esa razón “los esfuerzos del Estado están orientados a promover su crecimiento”.

La fecha límite para acordar los préstamos es hasta el 31 de diciembre de este año.