Marcos Peña: “El cambio político ya está en marcha”

El jefe de Gabinete disertó en el encuentro anual del Consejo de las Américas que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y sostuvo... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete disertó en el encuentro anual del Consejo de las Américas que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y sostuvo que actualmente la realidad en el país es muy distinta ya que antes los argentinos estaban con miedo y resignación.

“Los argentinos estaban con miedo y resignación por vivir en un país de pelea, de confrontación y de corrupción… Hoy la realidad es muy distinta. Nos habíamos acostumbrado a la idea de los atajos, de buscarle una `vueltita´ al marco de las instituciones democráticas. Hoy queremos que las reglas de juego estén por encima de las personas, que las instituciones estén por encima de los mesianismos”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su discurso en el encuentro anual del Consejo de las Américas “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, que se está llevando a cabo en el Hotel Alvear.

El funcionario nacional, además, afirmó que todos los temas planteados durante la campaña presidencial de Mauricio Macri fueron encarados o en algunos casos resueltos y, por caso, señaló que se mejoró la dinámica política del país con diálogo permanente con los gobernadores, el Congreso y la Justicia. Asimismo, resaltó que se adoptaron diversas medidas sociales para cuidar a los sectores vulnerables -entre otras que enumeró-.

“El cambio político ya está en marcha y hay que seguir cuidándolo. Teníamos el gran desafío de evitar una gran crisis económica antes de que ocurriera y lo logramos, pudiendo salir con un plan de estabilización y de salida del default en tiempo récord, pero por un camino gradual porque sabíamos que salir con un golpe demasiado fuerte de timón generaría problemas en lo social”, enfatizó.