Martínez de Giorgi: “Se hace un hecho político de algo que debería ser un hecho policial”

El magistrado que ordenó la detención de la titular de las Madres de Plaza de Mayo luego de que esta rechazara por segunda vez consecutiva... Por Cuarto Intermedio

El magistrado que ordenó la detención de la titular de las Madres de Plaza de Mayo luego de que esta rechazara por segunda vez consecutiva presentarse a declaración indagatoria por la causa “Sueños Compartidos”, afirmó que no se trata de una persecución contra la dirigente.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sostuvo que no correspondía que él hiciera una excepción con la orden de detención de Hebe de Bonafini, ya que es lo que ocurriría en cualquier caso.

El magistrado, además, señaló que la titular de Madres de Plaza de Mayo fue citada bajo apercibimiento de ser declarada rebelde y decretar su captura, y eso es lo que están haciendo. “Voy a evaluar qué va a pasar con su situación en cuanto a la libertad después de indagarla… La detención se ordenó en cumplimiento de la intimación que se le había cursado”, remarcó.

En declaraciones al portal Infobae, Martínez de Giorgi aseguró que la medida judicial no obedece a una persecución en contra de Bonafini, y que ordenó la indagatoria de “la Bonafini constructora de viviendas” y que de ningún modo ello cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos.

Por otra parte, dijo que la histórica dirigente será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas y que incluso estaría dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, aunque aclaró que eso nadie se lo pidió.

“Se hace un hecho político de algo que debería ser un hecho policial”, opinó el juez federal.