Massot defendió la política energética del Gobierno

El líder del bloque del PRO en la Cámara de Diputados defendió la suba en las tarifas de los servicios públicos al sostener que cuando... Por Cuarto Intermedio

El líder del bloque del PRO en la Cámara de Diputados defendió la suba en las tarifas de los servicios públicos al sostener que cuando se perdió el superávit se terminó financiando el gas con la factura del pan y la leche.

Tras la interpelación del ministro de Energía y Minería -Juan José Aranguren- en un plenario de comisiones de la Cámara Baja, el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, dijo que el 87 por ciento de los usuarios ya pagó las facturas de los servicios con los aumentos y que, según reflejaron algunas encuestas, el 60 por ciento está favor del sinceramiento de las tarifas.

“Estoy de acuerdo en lo que se dice respecto de la equidad de clases; pero lo que discutimos es si el gas lo pagamos en la factura del gas o en la del pan”, opinó Massot.

Asimismo, convocó a la oposición a pensar juntos cómo se financia “ésto que llamamos política de Estado”, dado que a cualquier gobierno le gustaría el subsidio ilimitado. “Esto de los subsidios empezó siendo una necesidad social y devino en una necesidad electoral”, sostuvo el legislador, quien además recordó que el mecanismo de los subsidios comenzó cuando había superávit fiscal pero que cuando el mismo se perdió, terminó financiándose el gas con la factura del pan y con la de la leche.

“La gente sabe que el gas lo tiene que pagar lo que cuesta, o que tiene que pagar el 30 o el 40 por ciento de inflación, como en los últimos años, y la respuesta es clara”, finalizó el presidente del bloque del PRO.