Mendoza: Insisten con el boleto educativo gratuito

El boleto educativo gratuito, que ya tiene Córdoba y que implementará la provincia de Buenos Aires, no desembarca del todo en Mendoza, donde sí existe... Por Cuarto Intermedio

El boleto educativo gratuito, que ya tiene Córdoba y que implementará la provincia de Buenos Aires, no desembarca del todo en Mendoza, donde sí existe el pase libre en los colectivos para los docentes y celadores. El costo fiscal de esa medida era de 25 millones de pesos, el año pasado.

La senadora provincial del FIT (Frente de Izquierda), Noelia Barbeito, insistió en la Legislatura con un pedido de informes para que el gobierno detalle los costos que tendría extender el beneficio a los estudiantes de todos los niveles.

“La creación del boleto educativo gratuito destinado a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad”, afirmó Barbeito.

“Por eso ahora queremos que el Gobierno informe cuál sería el costo para las empresas privadas de la implementación de este derecho elemental para la comunidad educativa y qué recaudación mensual tienen. Muchas veces nos dicen que no se puede, pero no dan números. Además queremos saber cuántos son los subsidios que reciben las empresas, porque por un lado se oponen al derecho pero por el otro obtienen ganancias millonarias con los aumentos del pasaje y los subsidios”, recalcó la legisladora.

Además, sostuvo que “a la par de este pedido de informe vamos a seguir insistiendo en el tratamiento del proyecto de ley ya que no hay excusas para no hacerlo, y acompañaremos a los jóvenes y maestros en esta lucha por la educación pública”.