Omar Plaini: “La CGT va a funcionar en forma colegiada”

El legislador nacional y titular del sindicato de los Canillitas destacó la reunificación de la central obrera al decir que el nuevo triunvirato que la... Por Cuarto Intermedio

El legislador nacional y titular del sindicato de los Canillitas destacó la reunificación de la central obrera al decir que el nuevo triunvirato que la conducirá representará a cada uno de los sectores. “Hay que elaborar un plan de lucha”, opinó.

En el marco del Congreso Nacional Ordinario que se llevará a cabo en el estadio de Obras Sanitarias para oficializar la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) bajo un triunvirato que estará conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el diputado nacional, Omar Plaini, sostuvo que la nueva central obrera buscará el beneficio de lo que ellos representan.

“Me hubiese gustado que un grupo de compañeros se hayan puesto de acuerdo, pero este triunvirato representa a cada uno de los sectores y seguro conviviremos en función y en beneficio de lo que nosotros representamos. Lo que tengamos que debatir lo haremos colegiadamente dentro de la CGT”, manifestó el también secretario General del Sindicato de Canillitas en diálogo con Radio El Mundo.

En ese sentido, anticipó que la nueva CGT elaborará un plan de lucha y que lo van a seguir, dado que no pueden dejar de avanzar porque así lo requieren sus propias necesidades. “No es la primera vez que nosotros tenemos un triunvirato. Hemos llegado a tener hasta cuatro o cinco. Hay que despojarse de muchas actitudes para lograr la unidad. Nosotros llevamos cinco años de división en tres unidades muy claras, destruir cuestas segundos y construir es un proceso”, señaló Plaini.