Otorgan adelantos financieros a los provincias de Jujuy y Chaco

Por medio de los Decretos 953/2016 y 954/2016, el Gobierno nacional le otorgó adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Chaco por 400 y... Por Cuarto Intermedio

Por medio de los Decretos 953/2016 y 954/2016, el Gobierno nacional le otorgó adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Chaco por 400 y 150 millones de pesos respectivamente.

El Gobierno nacional dispuso que se le otorguen adelantos de fondos a las provincias de Jujuy y Chaco con el objetivo de que puedan atender financieramente sus compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

En el caso del distrito gobernado por el radical Gerardo Morales, la suma alcanza los 400 millones de pesos, siendo este el quinto en lo que va del 2016.

Por otra parte, la provincia gobernada por Domingo Peppo (Frente para la Victoria) recibirá el tercer adelanto, que será de 150 millones de pesos.

Ambas provincias, según se describe entre los considerandos de los Decretos, se ven impedidas en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas, por lo que resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesan.

Según aclaran ambas normas, esos anticipos “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”, aunque el Gobierno podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue.

Los Decretos llevan las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.