Para Bordet, las metas del Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo se pueden alcanzar

El gobernador de Entre Ríos celebró el acuerdo que firmarán las provincias con la Nación sobre la coparticipación, aunque por otro lado cuestionó el pedido de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Entre Ríos celebró el acuerdo que firmarán las provincias con la Nación sobre la coparticipación, aunque por otro lado cuestionó el pedido de la Provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien junto al resto de los mandatarios provinciales asistirá a la Casa Rosada para discutir el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo, se refirió al reclamo de la administración de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano al decir que cualquier reajuste no puede hacerse en detrimento de los otros distritos.

“No decimos que el reclamo pueda o no tener razonabilidad; no nos toca decidirlo a nosotros, pero sería sacar de un lado para poner en otro”, opinó al respecto en diálogo con Radio Nacional.

Por otro lado y en relación a las metas propuestas en el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo que firmarán las provincias y la Nación, consideró que las mismas se pueden alcanzar ya que si no hay administraciones saneadas los gobiernos locales no son viables.

“La firma de este acuerdo significa coronar un trabajo para lograr por primera vez, desde el retorno de la democracia, la restitución de fondos coparticipables… En todos los pactos fiscales que se habían rubricado, las provincias cedían fondos coparticipables”, destacó Bordet.