Para Héctor Polino, se han tomado medidas que alentaron el aumento de precios

El titular de Consumidores Libres expresó su preocupación ante la falta de medidas gubernamentales para contener la sube de los precios en los alimentos, al... Por Cuarto Intermedio

El titular de Consumidores Libres expresó su preocupación ante la falta de medidas gubernamentales para contener la sube de los precios en los alimentos, al tiempo que indicó que el único programa vigente (Precios Cuidados) no resulta suficiente para combatir esta problemática.

El fundador y representante legal de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, reiteró la necesidad de que se adopten medidas desde el Gobierno para frenar la escalada de los precios ya que la situación es “complicada”.

“No hay ninguna medida antiinflacionaria. Lo único que se ha hecho es mantener Precios Cuidados donde se ha retirado el aceite, por ejemplo”, advirtió el dirigente en diálogo con Radio Provincia, quien remarcó su preocupación ante los fuertes aumentos que vienen siendo aplicados sobre los productos que componen la canasta básica de alimentos.

En ese sentido mencionó que en el mes de julio el aumento fue del 2,39 por ciento, lo que resulta muy elevado en 31 días, ya que la inmensa mayoría de los países tienen un aumento de este volumen en 365 días, o incluso un aumento aún menor, según describió.

“Hay problemas económicos heredados”, finalizó Polino.