Para Pinedo, la acusación contra Gómez Centurión es una operación mafiosa

El presidente provisional del Senado respaldó al desplazado director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, al decir que es una persona “indiscutiblemente derecha”. Sin embargo,... Por Cuarto Intermedio

El presidente provisional del Senado respaldó al desplazado director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, al decir que es una persona “indiscutiblemente derecha”. Sin embargo, señaló que ahora deberá demostrar su inocencia en la denuncia por la que se lo acusa.

El senador nacional del PRO, Federico Pinedo, opinó que el ahora ex director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, es una persona que es reconocida por su firmeza, y que no cabe ninguna duda de que es un sostenedor de la argentinidad y de los valores del país.

“Ahora tiene que demostrar si es inocente de lo que se lo acusa, como creo, o no. El funcionario está suspendido, no echado. Si se demuestra que es falsa la acusación, va a ser restituido en el cargo y seguirá con la dura tarea que estaba cumpliendo. El Presidente Mauricio Macri tomó la decisión que tiene que tomar la Argentina legal”, expresó el presidente provisional de la Cámara Alta en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, insistió que la decisión de apartar a Gómez Centurión de su cargo hasta tanto se resuelva su situación judicial (se lo acusa de participar en hechos de corrupción en la Aduana) no es un gesto de debilidad del Gobierno, sino todo lo contrario. “Me parece más bien un triunfo de la Argentina democrática”, enfatizó.

Por último, Pinedo consideró que el suspendido funcionario fue víctima de un accionar mafioso a raíz de las acusaciones que recibió. “Me parece que este es un caso de accionar mafioso. No cabe duda que la corrupción en la Aduana era una cosa extraordinaria… Días antes que sucediera esto, Gómez Centurión había denunciado evasiones de las leyes de cambio y contrabando por 14.000 millones de dólares; es una cifra escalofriante”, advirtió.