Piden que no se acepte la renuncia de López al Parlasur para poder avanzar con las sanciones

Fernanda Gil Lozano solicitó por medio de una carta enviada al presidente del organismo que se trate el caso del ex secretario de Obras Públicas... Por Cuarto Intermedio

Fernanda Gil Lozano solicitó por medio de una carta enviada al presidente del organismo que se trate el caso del ex secretario de Obras Públicas en la próxima Asamblea ordinaria para que se lo sancione por actos de falta de decoro al Parlamento.

La Diputada del Parlasur por el Frente Renovador UNA, Fernanda Gil Lozano, le envió una carta al titular del cuerpo, Jorge Taiana, en donde le solicita que no se le acepte la renuncia a su banca al ex secretario de Obras Públicas, José López, para que se pueda avanzar con las sanciones disciplinarias correspondientes.

De esta manera, la legisladora massista pretende que en el marco de la próxima Asamblea ordinaria del órgano legislativo regional que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de agosto se aborde la situación del ex funcionario kirchnerista, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido sorprendido en un convento religioso con más de ocho millones de dólares y un arma de fuego.

Gil Lozano recordó en su misiva que “atenta a que el Art. Nº 27 del reglamento del Congreso regional, establece en su inciso primero que no será aceptada la renuncia de ningún Parlamentario que se encuentre sometido a procedimiento disciplinario o por actos de falta de decoro al Parlamento”. Además, explicó que “no puede aceptarse la dimisión del ex Secretario de Obras públicas de la Nación, considerando que el cuerpo no alcanzó las mayorías necesarias para su expulsión por Falta de Decoro, dado que un grupo de parlamentarios solicitó en su oportunidad el pase a Comisión, trámite que aún está pendiente”.

Por último la parlamentaria del Parlasur le solicitó a Taiana que “haga primar el debido proceso y que continúe la sanción disciplinaria por sobre la renuncia del parlamentario José López”.