Procesan a simpatizante de River Plate por causarle heridas a un efectivo policial

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un hincha de River Plate acusado de lesionar gravemente a un policía federal previo a la final... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un hincha de River Plate acusado de lesionar gravemente a un policía federal previo a la final de la Copa Libertadores de 2015.

La medida recayó en el aficionado, quien fue procesado por “atentado y resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones graves, en carácter de coautor, agravado por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo”.

Además, sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 20 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2015, a las 22:20 horas en las inmediaciones del estadio Monumental, en el puente Labruna, sobre la avenida Udaondo.

El hincha “desobedeció la orden de un efectivo policial de la Comisaría 51 de la Policía Federal Argentina, al observarlo arrojar piedras y otros objetos contra los efectivos policiales que se hallaban destinados al operativo, para luego ser detenido”, explica el fallo.

El acusado fue procesado por causar heridas a un agente en su brazo izquierdo y pierna derecha.

El fallo abre las puertas al juicio oral y público, donde -según los jueces Jorge Rimondi y Ricardo Pinto-, “la defensa podrá ser ampliamente debatida, en plena contradicción y con un control directo de la prueba concentrada”.