Prorrogan el plazo para el pago del segundo anticipo de Bienes Personales

Por medio de la Resolución General 3923 publicada en el Boletín Oficial, se prorrogó el plazo de pago del segundo anticipo del impuesto correspondiente al... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución General 3923 publicada en el Boletín Oficial, se prorrogó el plazo de pago del segundo anticipo del impuesto correspondiente al período fiscal de este año. El vencimiento original estaba fijado para el 16 de agosto próximo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que se prorrogara el plazo del pago del segundo anticipo de Bienes Personales, cuyo vencimiento estaba previsto originariamente para el día martes 16 de agosto.

“El ingreso del segundo anticipo del impuesto sobre los bienes personales correspondiente al período fiscal 2016, con carácter excepcional, podrá ser efectuado hasta el día 25 de agosto de 2016, inclusive”, dispone el artículo 1º de la norma.

Asimismo, se explica que por las modificaciones dispuestas a la ley de este impuesto -mínimo no imponible y alícuota-, los anticipos que se ingresen por el período fiscal 2016 podrían eventualmente exceder la obligación de dicho período, en cuyo supuesto los contribuyentes podrán aplicar el Régimen Opcional de Anticipos (reducción de anticipos), conforme a lo establecido por el Capítulo B del Título III de la Resolución General N° 2.151, sus modificatorias y sus complementarias.

La norma, según se describe entre los considerandos, fue adoptada para que los contribuyentes puedan adherir a los beneficios previstos en la Ley 27.260 para los contribuyentes cumplidores, entre ellos, la exención del impuesto sobre los bienes personales por los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018; y la incorporación de, entre otros aspectos, un mínimo no imponible y cambiando las alícuotas.

La Resolución lleva la firma del titular de la AFIP, Alberto Abad.