Rechazan otorgarle el beneficio de una “probation” a acusado por violencia de género

La Cámara de Casación porteña rechazó beneficiar con una “probation” a un acusado de golpear a su concubina, y lo mandó a juicio oral y... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Casación porteña rechazó beneficiar con una “probation” a un acusado de golpear a su concubina, y lo mandó a juicio oral y público.

La Sala Tercera del máximo tribunal confirmó el rechazo al pedido de la defensa del acusado, aplicando los principios de la Convención de Belém do Pará contra la violencia de género.

Los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Carlos Mahiques evaluaron las situaciones por las que fue acusado el hombre.

En ese sentido, repasaron “el hecho ocurrido el 21 de octubre de 2012, a las 17, ocasión en la cual, en el marco de una discusión con su concubina, el imputado le dio a ésta un cachetazo y un empujón, luego le tapó la boca para que no gritara pidiendo ayuda, la tomó de los pelos y del cuello, la insultó y le dijo que la mataría y, tras ello, le dio un golpe de puño en el hombro, la empujó contra la cama, la levantó y la empujó contra la heladera, provocando así que se golpeara la cabeza y se desmayara”.

El tribunal sostuvo que situaciones de esta naturaleza “tornan inviable el mecanismo de solución alternativa de conflictos y exigen, por el contrario, la realización del debate oral”.