Santa Cruz: Alicia Kirchner retira ley de emergencia educativa

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordó con los diputados del oficialismo retirar el proyecto de ley que iba a dictar la “Emergencia Educativa”... Por Cuarto Intermedio

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordó con los diputados del oficialismo retirar el proyecto de ley que iba a dictar la “Emergencia Educativa” en la provincia. En su lugar, adelantaron que presentarán uno alternativo.

El proyecto buscaba alternativas para asegurar el dictado de clases en las escuelas de Santa Cruz, luego de los más de cincuenta días de clases que se perdieron por el conflicto con el gremio ADOSAC.

Los gremialistas habían opinado que el proyecto es una forma de coartar sus derechos a protestar, porque lo que amenazaron con nuevos días de paro y con permanecer en la Legislatura para impedir el desarrollo de la sesión ordinaria en la que se trataría el expediente.

La idea de Alicia Kirchner encontró resistencia incluso en el oficialismo, por lo que los mismos diputados se encargaron de comunicar la decisión de retirar el polémico proyecto.

Con un comunicado, los legisladores del Frente para la Victoria indicaron que a la decisión se llegó luego de “una extensa jornada de debate”, lo que también se ha producido en localidades del interior, como en Comandante Luis Piedra Buena.

Además, se destaca que la gobernadora optó por el retiro del proyecto “en aras del consenso”.

Los kirchneristas adelantaron que se presentará un proyecto alternativo que no tendrá el concepto de “emergencia”, y que buscará mecanismos de consenso para la mejora de la educación santacruceña.