Santa Fe: Proponen beneficios fiscales por el uso de energías renovables

En Santa Fe, el diputado provincial del bloque del Partido Socialista, Rubén Galassi, presentó un proyecto de ley para establecer incentivos fiscales para los que... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, el diputado provincial del bloque del Partido Socialista, Rubén Galassi, presentó un proyecto de ley para establecer incentivos fiscales para los que usen fuentes de energía renovables en edificios y viviendas particulares.

El proyecto establece un esquema de beneficios de deducciones de hasta el 50 por ciento del impuesto Inmobiliario durante 24 meses a quienes adhieran a este sistema alternativo.

Galassi explicó que “la iniciativa retoma y profundiza programas innovadores impulsados por el Poder Ejecutivo provincial, en el marco de sus políticas públicas de utilización de energías alternativas y preservación del medio ambiente”.

“Santa Fe marcó el camino con el plan de sustentabilidad de sus edificios y oficinas públicas, destinado a promover prácticas de uso racional de la energía, y este proyecto que presentamos ahora para incentivar su uso en edificios y viviendas particulares complementa ese proceso”, agregó.

“Esta ley nos permitirá aumentar la capacidad instalada de generación de energías renovables en inmuebles privados o de personas públicas no estatales. Además, se promueve la diversificación de la matriz energética en las ciudades y comunas de nuestra provincia, a las que también se invita a implementar sus propias políticas tributarias de estímulo en esta materia”, explicó el legislador socialista.

Galassi aseguró que con esta ley, “la deducción, en porcentaje y en meses, valorará a los que produzcan la suficiente energía eléctrica o calórica para reemplazar el consumo de red”.

“Queremos integrar la explotación de recursos energéticos renovables a la realidad económica, social y productiva de todos los santafesinos, favoreciendo las iniciativas de desarrollo local. Y la energía eólica, geotérmica y solar (fotovoltaica y térmica) no sólo ayudan a la eficiencia sino también al medio ambiente”, concluyó Galassi.