Sergio Romero: “Este paro es un plan de lucha”

El titular de la Unión de Docentes Argentinos le reclamó al Ministerio conducido por Esteban Bullrich que “reaccione” ante el reclamo de los docentes y... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Unión de Docentes Argentinos le reclamó al Ministerio conducido por Esteban Bullrich que “reaccione” ante el reclamo de los docentes y de la situación actual del sistema educativo.

En el marco del paro nacional por 24 horas convocado por los principales gremios docentes en reclamo de la reapertura de las paritarias -entre otras cuestiones-, el secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, reclamó una reacción por parte del Ministerio de Educación nacional.

“Estamos parando realmente por mejorar el sistema educativo nacional. Necesitamos una reacción por parte de la cartera de Educación de la nación… El cuatro de abril pasado hubo una medida de fuerza nacional y hoy todavía prevalecen los pedidos que hicimos en aquel entonces”, manifestó el dirigente en diálogo con el programa «Sentido Común» que se emite por Radio Provincia.

Asimismo opinó que el sistema educativo se encuentra en crisis, por lo que la problemática actual con los docentes no se trata solamente de una cuestión salarial. “Tendríamos que ir de manera progresiva mejorando la inversión en educación para no solamente atender salarios, sino también para programas de formación y capacitación docente e infraestructura escolar”, resaltó.

Por último, Romero enfatizó que se encuentran peleando y luchando por una escuela donde los chicos vayan a estudiar pero que la situación, así como está, no va más.

“Este paro es un plan de lucha; vamos a parar hoy y el 2 de septiembre. Después vamos a hacer clases públicas en todas las provincias durante ese mes”, concluyó.