Tucumán: Eliminarán los “gastos sociales”

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que la Legislatura resolvió eliminar los “gastos sociales”, la polémica partida que todos los años provoca polémicas por... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que la Legislatura resolvió eliminar los “gastos sociales”, la polémica partida que todos los años provoca polémicas por la discrecionalidad de la que gozan los diputados para repartirlos entre la gente.

Jaldo manifestó que “como Presidente, y con el acompañamiento de los diferentes bloques que componen esta Legislatura, hemos tomado la decisión de eliminar las ayudas sociales a personas; es decir, eliminar la partida 514 del presupuesto”.

“Esto es un hecho concreto y contundente de la reforma político-electoral”, que había sido prometido.

Además, destacó que “muchos parlamentos, de hace 23 o 24 años, y por diferentes motivos, no han podido avanzar en esta toma de decisiones”. “Hemos dado una respuesta contundente, con los diferentes espacios políticos, sin ningún tipo de especulación. Esta es una Legislatura plural, que prioriza el debate y demuestra que está a la altura de las circunstancias”, agregó.

“Muchos, por diferentes motivos, no lo trataron, no lo analizaron ni tomaron decisiones. Esta Cámara no sólo lo abordó y lo trató, sino que también anuncia esta decisión. No es más que empeñar la palabra comprometida; y por supuesto, en el contexto que vivimos, que es de conocimiento público”, señaló.

De todas maneras, pese a la eliminación de la polémica partida, Jaldo indicó que se continuará con las políticas de subsidios, aunque ahora bancarizados, para otorgarles mayor transparencia.