Anuncian la construcción de viviendas para Tierra del Fuego y Entre Ríos

El Gobierno nacional acordó con las administraciones de ambas provincias para la construcción de 305 nuevas viviendas en 14 localidades entrerrianas, y 159 en la... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional acordó con las administraciones de ambas provincias para la construcción de 305 nuevas viviendas en 14 localidades entrerrianas, y 159 en la ciudad de Ushuaia. Los proyectos demandarán una inversión de 334,93 millones de pesos.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó una serie de convenios con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Alfredo Francolini, y con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para activar la construcción de nuevas viviendas, infraestructura básica y obras complementarias en ambas provincias.

En el caso de Entre Ríos, se trata de siete convenios que incluyen la construcción de 305 viviendas y su infraestructura básica en 14 localidades de la provincia, que demandará una inversión por parte del Ejecutivo nacional de 150,49 millones de pesos, y concretarán el acceso a una vivienda social para 1.370 entrerrianos.

Según precisaron, las obras se llevarán a cabo en la capital Paraná y en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, Primero de Mayo, Rosario del Tala, San Jaime, Colonia Ensayo, Seguí, Chajarí, Viale, María Grande, Aldea San Antonio, Colón y General Ramírez.

Para Tierra del Fuego, se firmaron cuatro convenios que permitirán poner en marcha la construcción de 159 nuevas viviendas y obras complementarias en la ciudad de Ushuaia, lo cual demandará una inversión de 184,44 millones de pesos, y permitirá que 715 fueguinos accedan a su casa propia.

Asimismo, se informó que las obras acordadas en este último caso -que tienen un plazo de ejecución de 18 meses- prevén la construcción de 30 viviendas en la urbanización Río Pipo, otras 36 casas en el Barrio LIAM, 33 en Barrio Colombo y, finalmente 60 viviendas que serán construidas por la Cooperativa Renacer.