Anuncian paro nacional docente para el 27 de septiembre

La Unión Docentes Argentinos confirmó la medida de fuerza por 24 horas, en la que reclamarán por la reapertura de la paritaria y también por un... Por Cuarto Intermedio

La Unión Docentes Argentinos confirmó la medida de fuerza por 24 horas, en la que reclamarán por la reapertura de la paritaria y también por un incremento de haberes y mejoras laborales para los maestros.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) convocó a un paro nacional para el próximo martes 27 de septiembre en reclamo por la no reapertura de las paritarias salariales docentes y también por la falta de financiamiento para el sistema educativo, entre otras cuestiones.

Según precisaron, la medida de fuerza comprenderá a 1.200.000 docentes y 60 mil escuelas en todo el territorio argentino, por lo que se espera alrededor de un 90 por ciento de acatamiento. “Estamos preocupados por la marcha del sistema educativo, el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales, la continuidad de los programas nacionales socioeducativos, y el incremento del 6 al 10 por ciento del PBI del presupuesto educativo, entre otras demandas que hacemos”, expresó el titular de UDA, Sergio Romero, en diálogo con Radio Provincia.

El dirigente gremial docente, además, contó que intentaron resolver el conflicto a través del dialogo pero que resultó imposible, motivo por el cual se vieron obligados a adoptar medidas extremas ya que la educación en el país está atravesando una seria crisis.

“Tenemos salarios muy retraídos que están algunos por debajo de la línea de pobreza, ganando alrededor de 9.500 pesos. Es tremendo que no se reabran paritarias”, señaló.