Autorizan subas para las empresas de medicina prepaga

Por medio de la Resolución 1287 – E/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud nacional autorizó a las entidades de medicina prepaga... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 1287 – E/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud nacional autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta un 9 por ciento el valor de sus cuotas.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las empresas de medicina prepaga para que a partir del 1º de octubre suban el valor de las cuotas de los planes prestacionales hasta un nueve por ciento.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en mayo del corriente año, mediante Resolución N° 572/2016 MS, de un nueve por ciento (9 %) a partir del 1° de octubre de 2016”, se describe entre los considerandos de la norma firmada por el titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus.

Asimismo, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas en la factura del mes anterior, o a través de una carta informativa.

De esta manera, la suba de las prepagas ya acumula un 29 por ciento en lo que va del año (se había incrementado 15% en el mes de junio y otro 5% julio).