Bancarios ratifican jornada de protesta con atención parcial a los clientes

La Asociación Bancaria ratificó que los días miércoles y jueves próximos realizarán asambleas con cese de tareas durante las últimas dos horas de atención al... Por Cuarto Intermedio

La Asociación Bancaria ratificó que los días miércoles y jueves próximos realizarán asambleas con cese de tareas durante las últimas dos horas de atención al público en reclamo por la inmediata reapertura de las paritarias, entre otras cuestiones.

El gremio bancario comandado por Sergio Palazzo confirmó que el miércoles 28 y jueves 29 próximos habrán asambleas en todo el país durante las últimas dos horas de atención al público, provocando de esta manera un cese de actividades durante ese tiempo.

Según describieron por medio de un comunicado, se reunirán para reivindicar el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad, y la declaración de la emergencia ocupacional y social.

Además, ratificarán su reclamo por la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen; y por la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera.

“La defensa del Trabajo y la Producción Nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado. También porque no somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del90”, añadieron.

Por último expresaron su defensa de la Banca Pública y señalaron que “a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario”.