Chaco: Enfrentan el grooming en la Legislatura

La Legislatura de Chaco realizó la primera jornada sobre acoso virtual a menores, el denominado grooming, junto a la Fundación Argentina Cibersegura. La iniciativa fue... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chaco realizó la primera jornada sobre acoso virtual a menores, el denominado grooming, junto a la Fundación Argentina Cibersegura. La iniciativa fue impulsada por la presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y tuvo como propósito discutir “cómo crear un espacio digital seguro”.

“Consideramos que no sólo estamos para legislar sino también para involucrarnos en las más diversas problemáticas que tenemos como sociedad y el grooming es una de ellas que nos preocupa pero también nos vamos a ocupar poniendo esto en la agenda del gobierno”, dijo la presidenta del Poder Legislativo.

Además, sostuvo que “junto a la modernización de las tecnologías de la comunicación es necesario el acompañamiento del Estado para garantizar que la sociedad sea libre pero también segura durante y después de la utilización de los instrumentos de comunicación que usamos a diario entre todos”.

Otra legisladora, Mariana Salom, advirtió que “en los últimos años el grooming ha crecido muchísimo y es por eso que necesitamos capacitarnos, aprender y proteger, sobre todas las cosas, a nuestros jóvenes, a los alumnos, a nuestros hijos, a todos los menores que puedan estar expuestos”.

Finalmente, Mariana Segovia consideró que “es muy importante poner en la agenda pública el ciber acoso, el grooming, el ataque sexual a menores de edad a través de las redes sociales a través de perfiles falsos y que algunas veces terminan muy mal”.