El Consejo de la Magistratura repudió hechos de violencia contra jueces

El Consejo de la Magistratura declaró “el más enérgico repudio a todo hecho de violencia que en forma directa o indirecta afecte la independencia judicial”,... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura declaró “el más enérgico repudio a todo hecho de violencia que en forma directa o indirecta afecte la independencia judicial”, a propósito de episodios que tuvieron como víctimas a la jueza federal de San Martín Martina Forns y a su par marplatense Alfredo López.

Mediante la Resolución 487/16, firmada por el presidente del cuerpo, Miguel Piedecasas, el Consejo acusó recibo de “diversos hechos de violencia sufridos por magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación con relación al ejercicio de sus funciones”.

La jueza Forns fue duramente criticada por un fallo de la Corte Suprema en relación con un fallo que había suspendido en todo el país el tarifazo eléctrico, en tanto que López es el magistrado que días atrás llamó “mafia” a la agrupación judicial Justicia Legítima, relacionada ideológicamente con el kirchnerismo.

Ambos sufrieron episodios de intimidación: Forns, una granada dejada en cercanías de su casa; López, en tanto, sufrió amenazas e intimidaciones de agrupaciones de izquierda.

“Es competencia de este cuerpo garantizar la independencia judicial y la eficaz prestación del servicio de justicia. Resulta necesaria la manifestación de repudio ante todo hecho de violencia que atente contra la labor desarrollada por magistrados y funcionarios de este Poder Judicial”, resolvió el Consejo.