Envían fuerzas de seguridad federales a Santa Fe para combatir al narcotráfico

El Gobierno oficializó el envío de efectivos al territorio gobernado por Miguel Lifschitz para combatir tanto al narcotráfico como a los factores que se generan... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno oficializó el envío de efectivos al territorio gobernado por Miguel Lifschitz para combatir tanto al narcotráfico como a los factores que se generan en torno a este flagelo. El operativo estará coordinado por el comandante general de Gendarmería.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó el envío de fuerzas de seguridad federales a la provincia de Santa Fe en el marco de la puesta en marcha del plan “Argentina sin narcotráfico”, que había sido firmado por el Presidente Mauricio Macri y representantes de todas las provincias el pasado 30 de agosto en Tecnópolis.

“Estamos seguros de que con este trabajo común entre el Estado Nacional, el provincial, las intendencias, las fuerzas nacionales, las policías locales y la Justicia, que vamos a lograr revertir los problemas de conflictividad, de violencia y de homicidios que han puesto a la comunidad de la provincia de Santa Fe en una situación de incertidumbre y miedo”, expresó la funcionaria en una conferencia de prensa que compartió con el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

Bullrich, quien además resaltó que actualmente existe una decisión de los tres niveles del Estado para proteger y cuidar a la gente, informó que el operativo estará coordinado por el comandante general de Gendarmería, Claudio Miguel Brillioni, y que las fuerzas federales comenzaron a prestar servicios en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución y San Lorenzo.

“Somos un solo equipo y tenemos un solo objetivo: que la gente en Santa Fe viva en paz, viva tranquila y que sepa que el Estado en todos sus niveles está de su lado”, enfatizó la ministra.