Estatales bonaerenses anunciaron que pararán el miércoles 14

ATE Provincia de Buenos Aires confirmó que el próximo miércoles 14 de septiembre realizarán un paro con movilización a la Casa de Gobierno provincial en... Por Cuarto Intermedio

ATE Provincia de Buenos Aires confirmó que el próximo miércoles 14 de septiembre realizarán un paro con movilización a la Casa de Gobierno provincial en reclamo por mejoras salariales, defensa de la fuente de trabajo, y políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, brindó una conferencia de prensa en la que oficializó la convocatoria a un paro con movilización para el próximo miércoles 14 de septiembre.

“Estamos en un momento donde el Gobierno quiere seguir aplicando el ajuste, transitamos el 2016 con presupuestos donde se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales”, expresó el dirigente sobre la marcha de la que participarán diversas organizaciones.

“Desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires vamos a marchar exigiendo un Presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen. Vamos a plantear la necesidad de avanzar en aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”, señaló de Isasi.

Por último, aseguró que están dispuestos a trabajar para que en el Presupuesto 2017 estén contenidos los cargos que se necesitan para pasar a planta permanente a los casi 10 mil trabajadores de la educación, y los 4 mil de la salud que hoy están precarizados, “además de otros cientos de trabajadores del resto de la administración provincial que realizan sus tareas precariamente”.