Expectativa por la reunión entre el Gobierno y la CGT

El triunvirato que conduce actualmente a la Confederación General del Trabajo se reunirá el jueves con representantes del Gobierno nacional y luego decidirá si oficializa... Por Cuarto Intermedio

El triunvirato que conduce actualmente a la Confederación General del Trabajo se reunirá el jueves con representantes del Gobierno nacional y luego decidirá si oficializa la convocatoria al paro. Anticiparon, además, que reclamarán un bono para fin de año.

A un día de que se concrete la reunión con funcionarios de primera línea de la administración macrista, el secretario de Finanzas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Abel Frutos, dijo que confían en recibir una respuesta positiva a sus reclamos por parte del Gobierno nacional.

“Hace mucho tiempo que se vienen haciendo los reclamos y se evaluará el planteo que haga el Gobierno… Así como vamos, es necesario que tomemos medidas. Es la última reunión que vamos a tener ya que si no ofrecen algo va a haber un paro”, advirtió el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

Frutos, además, comentó que tienen reclamos fundamentales para hacerle a la Casa Rosada como un incremento a los jubilados y a los docentes; un paliativo para los trabajadores informales y un bono por decreto para fin de año, entre otras cuestiones.

Por su parte, el titular del gremio de Sanidad (ATSA) y también integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que en la reunión que mantendrán con el Gobierno le plantearán un amplio abanico de temas reivindicativos que demandan los trabajadores, y que al término de la misma analizarán si convocan o no a un paro.

“El Gobierno debe definir las respuestas. Si ofrece no aplicar Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre próximo y entregar un bono de fin de año a todos los trabajadores, continuará el diálogo y el análisis en el consejo directivo de la CGT para evaluar si cabe o no la convocatoria a una huelga general”, expresó.