Extenderán el Programa Precios Cuidados hasta fin de año

El Programa Precios Cuidados, que vence hoy, será nuevamente renovado por el Gobierno nacional hasta fin de año. Según trascendió, sus productos sufrirán un aumento... Por Cuarto Intermedio

El Programa Precios Cuidados, que vence hoy, será nuevamente renovado por el Gobierno nacional hasta fin de año. Según trascendió, sus productos sufrirán un aumento inferior al 5 por ciento y además se sumarán algunos nuevos a los ya existentes.

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la extensión hasta fin de año del Programa Precios Cuidados, el cual incorporará algunos nuevos productos a la lista de los más de 400 que actualmente se ofrecen de distintos rubros.

Asimismo, trascendió que también el Programa registrará aumentos de entre el 2 y el 3 por ciento en el precio de los artículos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre, opinó que la canasta de los productos se fue achicando y que en un principio no estaban ni las frutas ni las carnes. “Se van haciendo acuerdos que no sólo tienen que ver con la empresa que acuerda, sino con que los productos que se suman tengan las mismas calidades para entrar al programa”, expresó en diálogo con Radio 10.

Precios Cuidados fue implementado durante la gestión kirchnerista y luego continuado por el gobierno macrista, que ya irá por la tercera extensión del mismo.