Fijan para el 28 de octubre la audiencia pública por la suba de la luz

Por medio de la Resolución 522/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la convocatoria a una audiencia pública para debatir sobre el... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 522/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la convocatoria a una audiencia pública para debatir sobre el incremento de las tarifas de electricidad. Se realizará en el Teatro de la Ribera.

El Ejecutivo nacional dispuso que el próximo 28 de octubre, desde las 9 horas, se lleve a cabo la audiencia pública para exponer sus argumentos e intercambiar opiniones con los asistentes sobre el incremento de la tarifa de la energía eléctrica.

A diferencia de la que se hizo por la del gas, el encuentro será en el Teatro de la Ribera -Pedro de Mendoza 1821-, y el período para las inscripciones será entre los días 11 y 26 de octubre en el Registro de Participantes que funcionará de 9 a 17 horas en la Mesa de Entradas del ENRE (Avenida Madero 1020, planta baja, Capital Federal).

“Podrá participar en la Audiencia Pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el procedimiento de Audiencia Pública aprobados por la Resolución ENRE N° 30/2004. Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán participar por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente, debidamente certificado, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre”, se describe en uno de los artículos de la Resolución, donde además añade que la Audiencia Pública será presidida por los integrantes del Directorio del ENRE, en forma sucesiva, quienes serán asistidos por el Asesor Jurídico del Ente y/o su Alterna.

Por otra parte, en la medida gubernamental se invita a participar a las Defensorías del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también a la de la Provincia de Buenos Aires, y de cada uno de los Municipios que se encuentran dentro del área de concesión de Edenor SA y de Edesur SA.