Frigerio negó que se vayan a producir despidos en el Estado

El ministro del Interior afirmó que no está prevista ninguna cesantía de trabajadores en el Estado y que ni siquiera es algo que se haya... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior afirmó que no está prevista ninguna cesantía de trabajadores en el Estado y que ni siquiera es algo que se haya discutido. “Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: organizamos el Estado y lo estamos reconstruyendo con mucho esfuerzo”, remarcó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desestimó las versiones que indicaban sobre posibles despidos en el ámbito estatal, a raíz de un supuesto programa de análisis de dotación del personal por parte del Ministerio de Modernización.

“No hubo una primera tanda de despidos y no va a haber otra. Lo que hubo cuando asumimos fue ordenar el Estado desmantelado que encontramos”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio Del Plata.

En ese sentido, insistió que ya hicieron lo que tenían que hacer tras organizar y reconstruir un Estado que había sido desmantelado por un Gobierno -en alusión al kirchnerista- que “se había llenado la boca hablando del Estado”.

En otro orden y consultado sobre su opinión acerca de la “marcha federal” realizada el pasado viernes, Frigerio sostuvo que llama mucho la atención de que en esa movilización participaran muchos de los responsables de que el país esté como está hoy en día. Sin embargo, destacó que la actual administración pretende mantener el diálogo con todo aquel que lo solicite y, por caso, mencionó que mientras se desarrollaba la marcha varios de los ministros mantenían una reunión en el Ministerio de Trabajo con la CGT.