Intensa agenda de Macri en New York

Al Presidente le espera una larga jornada en esa ciudad estadounidense donde disertará cerca del mediodía (hora local) en la 71ª sesión de la asamblea... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

Al Presidente le espera una larga jornada en esa ciudad estadounidense donde disertará cerca del mediodía (hora local) en la 71ª sesión de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas. Luego tiene previstas una serie de reuniones y un encuentro con su par, Barack Obama.

Tras una intensa agenda que incluyó reuniones con el ex mandatario norteamericano Bill Clinton y con diversas personalidades del mundo político y empresario, el Presidente Mauricio Macri hablará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde destacará “la vocación de trabajo en conjunto y de ser parte de las soluciones a los desafíos globales”, según anticiparon.

La actividad del Presidente argentino en la ciudad de New York comenzó a las 9 de la mañana (hora local), donde participó en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU, y a partir de las 10 ingresará en la sala de la Asamblea General, donde se estipula que alrededor de las 12.30 horas dará su mensaje al plenario en séptimo lugar.

Luego, Macri formará parte de un almuerzo que los mandatarios compartirán con el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en el Salón de “Delegados Norte” del complejo de Naciones Unidas.

Más tarde (alrededor de las 15), el mandatario argentino mantendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y luego se sumara a la convocatoria del Presidente norteamericano Barack Obama bajo la consigna de “Cumbre de Líderes sobre refugiados”, con foco en la situación siria.

Por último, está previsto que a las 19 horas Macri participe de la recepción que su par estadounidense ofrecerá en el Lotett New York Palace Hotel.