Juicio oral para De Vido por la tragedia de Once

El juez federal decidió enviar a esa instancia al ex ministro de Planificación Federal durante el gobierno kirchnerista tras haber pasado casi cuatro meses desde... Por Cuarto Intermedio

El juez federal decidió enviar a esa instancia al ex ministro de Planificación Federal durante el gobierno kirchnerista tras haber pasado casi cuatro meses desde su procesamiento. También el ex funcionario Jorge Simeonoff corrió su misma suerte.

El juez federal Claudio Bonadio decidió enviar a juicio oral y público al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la tragedia de Once.

El magistrado, de esta manera, decretó la clausura de la instrucción con relación al ex funcionario kirchnerista como coautor de los delitos de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas”, y “defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta” en calidad de partícipe necesario.

La medida dispuesta por Bonadio también recayó sobre Jorge Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

En la denominada “tragedia de Once”, ocurrida el 22 de febrero del año 2012, murieron 51 personas y 789 resultaron con heridas de distinta consideración. Además ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Shiavi, a 6 y 8 años de prisión respectivamente.