La CGT advirtió que habrá paro en el caso de no recibir respuestas a sus reclamos

En la antesala a la reunión que mantendrán con funcionarios del Gobierno en el Ministerio de Trabajo, uno de los líderes del triunvirato de la... Por Cuarto Intermedio

En la antesala a la reunión que mantendrán con funcionarios del Gobierno en el Ministerio de Trabajo, uno de los líderes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, ratificó su postura de que llamarán a un paro nacional si es que salen del encuentro con “las manos vacías”.

“Queremos que den respuesta a lo que planteamos. Si dan respuestas, no hay paro. Igual, esto lo resuelve el Consejo Directivo por mayoría. No es algo que se defina hoy. De acuerdo a la reunión, se informará al Consejo”, expresó el líder del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios e integrante del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, en diálogo con FM Uno.

Acuña, además, dijo que la CGT quiere que le vaya bien al Gobierno y que por esa razón están colaborando, aunque cuestionó que todas las medidas adoptadas desde la Casa Rosada sean en contra de los trabajadores. “Hablamos con la Iglesia y está de acuerdo con lo que estamos haciendo: Piensan igual que nosotros de que hay reclamos que son de urgencia y en caso de no haber respuesta, está de acuerdo con nosotros en el paro”, contó.

Por otra parte cargó contra el Presidente Macri al decir que desde que ganó las elecciones subieron todos los precios al otro día que asumió, y que a raíz de ello cayó el consumo. “¿Quién puede invertir en un país que no consume? Es todo mentira, y cuando aplauden los de afuera es porque te están jodiendo; el negocio lo hacen ellos, no lo haces vos”, enfatizó.

Por último y consultado sobre la difusión del índice de pobreza e indigencia elaborado recientemente por el INDEC, Acuña opinó que el Presidente se tiene que hacer cargo de estos últimos tiempos, y además criticó la campaña de Cambiemos sobre pobreza cero. “Ahora quieren que el punto de partida para medirlos sean los índices difundidos el miércoles”, replicó.