Legisladora massista pidió por la Ley de Paridad

Valeria Arata opinó que al seguir postergándose su tratamiento se continúa marginando a las mujeres, a la pobreza y a la desigualdad. “A las mujeres... Por Cuarto Intermedio

Valeria Arata opinó que al seguir postergándose su tratamiento se continúa marginando a las mujeres, a la pobreza y a la desigualdad. “A las mujeres se nos suele exigir idoneidades que en los varones no se discuten”, reclamó.

“La paridad de género es un principio fundamental para construir una sociedad igualitaria y desterrar los prejuicios hacia las mujeres. Contribuye a mejorar la democracia porque crea una sociedad más justa y equilibrada, en la que las mujeres puedan ejercer sus derechos en plenitud. Y eso, es una cuestión que trasciende los partidos políticos, para convertirse en una bandera de todos los argentinos”, expresó la diputada provincial bonaerense del Frente Renovador, Valeria Arata.

Asimismo graficó que la propia Legislatura provincial es una muestra de las desigualdades, al explicar que de las 138 bancas, solo 36 (26 por ciento) están ocupadas por mujeres. “El porcentaje de representación es idéntico tanto en Diputados, con 24 legisladoras sobre 92 escaños, como en el Senado, 12 en un total de 46 bancas. A las mujeres se nos suele exigir idoneidades que en los varones no se discuten. Para evaluar capacidades, antes se deben dar oportunidades”, recalcó.

Arata, además, señaló que se sigue desvalorizando el rol de las mujeres en la sociedad y que, según datos del INDEC en la última encuesta permanente de hogares realizada durante el segundo trimestre del 2014, los hombres ganaban un 39 por ciento más que las mujeres, a pesar de que estudios publicados por distintas universidades del país sostienen que el 60% de los graduados son mujeres y que finalizan sus estudios en menos tiempo y con mejores promedios.