Macri inauguró el “Foro de Inversión y Negocios de Argentina”

El Presidente oficializó la apertura de las jornadas que congregarán a numerosos CEOs de la Argentina y del mundo para incentivarlos a invertir en el... Por Cuarto Intermedio

El Presidente oficializó la apertura de las jornadas que congregarán a numerosos CEOs de la Argentina y del mundo para incentivarlos a invertir en el país. “Estamos contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina”, expresó.

En el marco de la inauguración del “Foro de Inversión y Negocios de Argentina” que se llevará a cabo hasta el día jueves 15 del corriente mes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente Mauricio Macri le dio la bienvenida a los más de 1.500 asistentes.

“Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina. Para eso, establecimos reglas de juego claras, sensatez, y mejorar día a día con objetivos concretos. Durante los primeros nueve meses de gestión se recibieron anuncios de inversión de miles de millones de dólares para los próximos cuatro años”, enfatizó el Jefe de Estado, quien aseguró que su gobierno tiene como norte el desarrollo, y que de esa manera lograrán llegar al objetivo de pobreza cero.

Macri, además, consideró que para crecer hay que ponerse de acuerdo en políticas de largo plazo ya que el país vivió demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas, y que ello culminó en crisis terminales como las de los años 1989 y 2002. “En 2015 casi termina con una crisis similar”, añadió, en alusión a la gestión kirchnerista.

Por otra parte, contó que lo primero que hizo su gobierno fue tomar las decisiones necesarias para evitar la crisis que se venía como una tormenta, al tiempo que reconoció que muchas de las medidas adoptadas fueron difíciles y dolorosas pero siempre cuidando a los que se encuentran en una situación más vulnerable.

“Recibimos un país en recesión; con altísima inflación. Pero ya se ven los primeros signos de que la inflación va quedando atrás. No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año, ni en una presidencia”, remarcó el Presidente, quien destacó que los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados y hoy en día desde su gobierno se dedican a curarlos y fortalecerlos.