Macri pidió bajar las ansiedades por el tema Malvinas

Tras sus dichos sobre Malvinas, el Presidente tuvo que salir a bajar el tono de sus declaraciones al decir que el encuentro que mantuvo con... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

Tras sus dichos sobre Malvinas, el Presidente tuvo que salir a bajar el tono de sus declaraciones al decir que el encuentro que mantuvo con la primer ministro inglesa, Theresa May, fue informal y que el tema de la soberanía de las islas va a llevar muchos años.

“En el almuerzo que compartimos todos los mandatarios, Theresa May se arrimó un instante a la mesa a saludarme y a decirme que esperaba que en el futuro nos pudiésemos sentar a dialogar y yo le dije que Argentina estaba lista para tener un dialogo abierto que incluya todos los temas, incluyendo la soberanía”, aclaró en diálogo con FM Latina el Presidente Mauricio Macri desde New York, donde viajó a principios de semana para participar en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, el Jefe de Estado aseguró que existe una buena predisposición por parte de la administración inglesa para iniciar el diálogo que se había perdido en los últimos doce años, aunque reiteró que la cuestión por Malvinas llevará muchos años. “Ella -May- dijo que le parecía razonable pero, claramente, eso no es un encuentro oficial. Fue un encuentro de parados al lado de una mesa y duró dos minutos”, insistió.

“Los argentinos estamos convencidos de que, con el tiempo y sí o sí, se va a determinar lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las islas Malvinas… Lo más importante es bajar las ansiedades, esto va a lleva muchos años y el camino es dialogar. El diálogo es para nosotros el eje central de la política exterior de esta Argentina democrática”, finalizó Macri.